4 jun 2024

An-Mo Gong o automasaje curativo

¿Qué es el An-Mo Gong? es una técnica que consiste en la activación del qi en los distintos puntos de acupuntura mediante la fricción o el golpeteo en ellos. Es una técnica de la Medicina China que complementa la práctica del QiGong. An-Mo Gong se puede traducir como automasaje curativo.

Me gusta practicar An-Mo Gong tras finalizar cada práctica de QiGong porque me aporta una sensación de activación y recarga energética. Me gusta practicarla por ejemplo durante la mañana, al inicio del día, para sentir la sensación de tener "la batería llena" para afrontar todas las tareas que me esperan del día.

¿Quieres saber cómo practicarlo? te propongo el siguiente ejercicio:

1.- Frota las palmas de tus manos hasta generar calor. Con este ejercicio concentramos
el neichi o energía interna en las manos. Recuerda que tras una práctica de QiGong nuestro neichi aumenta en cantidad y en calidad.

2.- Coloca la palma de la mano derecha en la frente, y la palma de la mano izquierda en la barbilla.

3.- Frota con cada mano la frente y la barbilla ¡como si quisieras borrar las líneas de expresión, preocupación o arrugas! Frota nueve veces moviéndolas en sentido contrario, es decir, la mano derecha se mueve de izquierda a derecha y la mano izquierda se mueve de derecha a izquierda.

Este ejercicio de An-Mo Gong tiene como beneficios mejorar la circulación de sangre y energía (qixue) en la zona donde se trabaja, es beneficioso en episodios de dolor de cabeza, ¡ y estira las arrugas!

Disfruta tu práctica!!